viernes, 26 de febrero de 2016

Hospital expide actas de nacimiento

Hospital expide actas de nacimiento


Teotihuacán en línea. Toluca. Eduardo Chávez Enríquez, titular del Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), informó de la primer acta de nacimiento expedida por el Registro Civil en ese nosocomio.
“Diego fue el primer bebé que recibió su Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil del Hospital de Ginecología y Obstetricia, y sus padres ya no tuvieron que trasladarse a las oficinas del Registro Civil, hacer filas, ni esperar para que fuera reconocido por la ley. Entregaron la documentación necesaria al personal del nosocomio y regresaron a casa con el bebé registrado”, dijo.
En este contexto, Chávez Enríquez, aseguró que a partir de este mes, todos los bebés que nazcan en este nosocomio podrán regresar a casa con el Acta de Nacimiento, lo que garantiza la recomendación de la Unicef, que todos los niños tienen derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
“Por instrucción del gobernador, y de nuestro secretario de salud nos sumamos a este programa para que los diez mil nacimientos que tenemos anualmente en promedio aquí, sean registrados y reportados al Registro Civil”, señaló.
Chávez Enriquez explicó que una vez que los padres del recién nacido realizan el trámite y el Acta de Nacimiento les es entregada en el hospital, los datos son enviados al Registro Civil para que, en caso de necesitar otras copias; no tengan que regresar y las soliciten en la oficina más cercana a su domicilio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohh que buena noticia

Anónimo dijo...

Esto me hubiera servido mucho cuando nació mi bebé,así el tuviera los apellidos de su papá no que a hora ya ni sus luces

Anónimo dijo...

Deberían de darlas en todos los hospitales

Anónimo dijo...

Es un proceso mas fácil para muchas que van hacer mamás

Anónimo dijo...

y nada mas ba ser en ese hospital?

Anónimo dijo...

Y porque solo ahí