lunes, 22 de febrero de 2016

INESLE presenta diplomado Estado y Parlamento

INESLE presenta diplomado Estado y Parlamento


Teotihuacán en línea. Toluca. El Instituto de Estudios Legislativos (INESLE) en colaboración con el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) inauguraron el diplomado “Estado y Parlamento”
Ante Sergio Mendiola Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el congreso del Estado de México, los legisladores Nelyda Mociños Jiménez, presidenta del Comité Permanente de Estudios, y Gerardo Pliego Santana, el Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativo (INESLE), Jorge Huizar Rios, afirmó que los cursos permitirán a los asistentes conocer la evolución de los diferentes sistemas de gobierno del país.
En este sentido, aseveró que ante la celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución, “Se abre una reflexión para valorar si el sistema de estado y de gobierno responde a la realidad del país.
Huizar Rios resaltó que pese a las limitaciones que enfrenta el INESLE, lograron realizar veinticinco investigaciones, nueve cursos, cuatro conferencias magistrales, dos debates académicos, tres congresos, y el encuentro parlamentario entre México y España.
En su intervención, Nelyda Mociños Jiménez, señaló que la capacitación es uno de los retos que actualmente enfrentan los servidores públicos, por ello, se comprometió, en coordinación con el Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), a establecer una agenda de actividades tendientes a mejorar el desempeño de los funcionarios.
La legisladora resaltó la necesidad de acercar a la ciudadanía sistemas de conocimiento que les permitan entender el funcionamiento del gobierno y el trabajo que desarrollan los diputados al interior del Congreso del estado de México.
Sadot Sánchez Carreño, director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), apuntó que existe una exigencia social para que todas las instituciones se modernicen, y sus respuestas a las demandas ciudadanas sean eficaces

No hay comentarios: