sábado, 13 de febrero de 2016

Inicia Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones en congreso local


Inicia Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones en congreso local


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Mario Salcedo González, coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, quien presidió la Directiva del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, subrayó que se atendieron asuntos de interés general y de trascendencia social que exigieron la participación inmediata de los diputados, sensibilidad jurídica y ánimo de consenso, como la Ley para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios, así como una iniciativa al Congreso de la Unión para reformar el Código Penal Federal, ambas aprobadas por unanimidad.
Después de ser electo presidente, junto a los diputados María de Lourdes Montiel Paredes (PRI) y Araceli Casasola Salazar (PRD), como vicepresidentas, y Nelyda Mociños Jiménez (PAN), Óscar Vergara Gómez (PT) y César Reynaldo Navarro de Alba (PRI), como secretarios de la Directiva, Mario Salcedo expresó su agradecimiento por esta “Gran distinción pero también gran responsabilidad”.
Conforme al decreto 61 aprobado por la Diputación Permanente, el Pleno también avaló reformas a la Ley de Fomento Económico para el Estado de México para facilitar la comercialización de artesanías, así como la desincorporación y donación de inmuebles a favor del Poder Judicial del Estado de México y el Gobierno Federal para ser destinado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, además de la desincorporación y enajenación de un inmueble propiedad del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.
También, avalaron la iniciativa de decreto formulada por la Junta de Coordinación Política sobre los Programas de Desarrollo Social que, por su naturaleza, objeto o fin, no deberán suspenderse durante la elección extraordinaria del ayuntamiento de Chiautla.
De igual forma, se turnó a comisiones el punto de acuerdo presentado por el legislador Gerardo Pliego Santana, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, por el que se exhorta y requiere a los ayuntamientos mexiquenses para que de manera invariable acaten lo aprobado por la LIX Legislatura en la Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios, respecto al cobro del derecho por servicio de agua potable y saneamiento, con el propósito de proteger y garantizar el derecho humano de acceso al agua

No hay comentarios: