jueves, 11 de febrero de 2016

Presentan Hojarasca de sueños de Martha Elisa Aguilar

Presentan Hojarasca de sueños de Martha Elisa Aguilar


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Biblioteca Pública Central Estatal, administrada por la Secretaría de Cultura del Estado de México, festejó el decimosexto aniversario de su programa “Martes Literario” con la presentación discográfica  Hojarasca de sueños de la poeta Martha Elisa Aguilar.
Acompañada de su maestro Francisco Javier Estrada y del profesor de música Eduardo Gil Salas, Martha Elisa dio lectura a títulos como Oración, Hojarasca, Viacrucis, Luna loba, Cosecha, Santuario, Capricho, Amnesia, Reflejo, Vaivén y Destino; integrados en su disco compacto.
Previo a la lectura, el maestro Francisco Javier Estrada habló sobre la trayectoria de la poeta mexiquense, quien durante diecisiete años ha centrado su labor literaria en temas como el amor y el erotismo.
“Espacio importante en las letras del Estado de México ocupa Martha Elisa quien le da voz a las mujeres poetas; ella destaca por saber crear imágenes, tener un estilo y ritmo muy especiales al escribir su poesía y al lograr una  lectura con voz muy bella”, dijo.
Martha Elisa  tiene entre su haber literario los poemarios Sirena perseguida, Sombras de fuego y madera, La humedad de mis palabras, Murmura el huracán tu nombre, La trinchera de los cuerpos y Paredes de mi habitación

No hay comentarios: