sábado, 13 de febrero de 2016

Reducirán contaminación en Toluca

Reducirán contaminación en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario de Medio Ambiente, informó que también mediante la firma de convenios con el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, se instrumentará el Programa para Mejorar la Calidad del Aire del Valle de Toluca 2012-2017, que incluye siete estrategias y 28 medidas para controlar y revertir los efectos negativos por la emisión de contaminantes que generan los automóviles, industrias, casas habitación, comercios y servicios, incendios forestales y erosión de los suelos.
El funcionario estatal indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y el ayuntamiento de Toluca concretaron acciones para regular la contaminación en la zona centro de Toluca, denominada Ecozona, como el inicio de operaciones de tres patrullas ambientales dentro del polígono brindando informes a la ciudadanía;  implementar multas por circular sin verificación y por exceder los límites de velocidad de treinta kilómetros por hora, medidas que serán puestas en operación a partir del 21 de mayo de este año.
De manera simultánea se tomó protesta al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, mismo que tendrá como objetivo, apoyar a la Comisión de Seguimiento que será convocado por la misma para sesionar semestralmente, el cual se conformará por representantes del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, A.C; de la fundación Tláloc, A.C; de CANACO Servytur Valle de Toluca y de la Asociación Industria Limpia del Estado de México, A.C.

No hay comentarios: