martes, 9 de febrero de 2016

Sanearán finanzas en OAPAS Naucalpan

Sanearán  finanzas en OAPAS Naucalpan

 

Luego de deuda multimillonaria


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Francisco Santos Arreola, titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), informó que la dependencia saneará sus finanzas al  reducir  la deuda que tiene con la Comisión de Agua del Estado de México, que  asciende a 895 millones de pesos.
Durante  la “Segunda Reunión de Trabajo del Comité de Usuarios del Uso Público Urbano del Estado de México”, en el Parque Naucalli, Santos Arreola explicó que esa, “Es la única deuda que tiene el organismo en este momento y se planea empezar a pagar en un par de semanas para estar al corriente lo antes posible”.
El funcionario aseguró que no hay ningún adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, ni con la Comisión Nacional del Agua, ni ISSEMyM.
“De hecho les puedo adelantar que la única deuda que tiene el organismo es con la Comisión de Aguas del Estado de México pero pasa algo muy interesante, a mí me dejaron registrada una deuda de poco más de 300 millones de pesos,  pero la Comisión de Agua nos notificó que son 895 millones de pesos, hay una discrepancia de más de 500 millones de pesos.
“Estamos en un tema de revisión con ellos para ver dónde está el error, supuestamente la administración pasada decía que ya había ganado un juicio y que eso ya había desaparecido pero no es verdad”, expresó Santos Arreola.
En el evento, donde acudieron alrededor de cincuenta representantes de los organismos de agua de diversos municipios del Valle de México, Santos Arreola,  expresó  que se busca finiquitar la deuda lo antes posible.
“Si hacemos este pago, el adeudo bajará a 150 millones y estaríamos hablando de  que en un promedio de trece meses el Organismo de Agua de Naucalpan ya no tendría ninguna deuda”, aseguró el funcionario.
En cuanto a los empleados que concluyeron su contrato el 31 de diciembre del 2015, al concluir la administración pasada, expresó que más de cien personas fueron recontratadas y que ya están iniciando con el análisis del nuevo convenio que se firmara con el SUTEyM. 
Sobre el tema:
Continúa investigación por fraude en ayuntamiento deNaucalpan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien porque si hubiera sido David el ganador nada de esto se sabría

Tadeo Cortazar dijo...

saludos de Lomas de San Agustín