jueves, 11 de febrero de 2016

Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones en congreso local

Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones en congreso local


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Diputación Permanente convocó al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones de la LIX Legislatura mexiquense para el viernes 12 de febrero, bajo una agenda de trabajo compuesta por ocho asuntos, entre estos, la iniciativa de decreto formulada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre los Programas de Desarrollo Social que por su naturaleza, no deberán suspenderse durante la elección extraordinaria del ayuntamiento de Chiautla.
Asimismo, el dictamen a la iniciativa que crea la Ley para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios del Estado de México y sus Municipios, presentada por el ejecutivo estatal.
En sesión presidida por la diputada Patricia Durán Reveles; el legislador Vladimir Hernández Villegas dio lectura a la iniciativa formulada por la Jucopo, que preside el diputado Cruz Roa Sánchez, por la cual se convoca a periodo extraordinario, dispensada del trámite de dictamen y aprobada por unanimidad de votos.
Además de los temas ya citados, la plenaria analizará el dictamen formulado a la iniciativa de decreto al Congreso de la Unión para adicionar diversas disposiciones del Código Penal Federal, con el propósito de agravar penalidades y regular supuestos, sobre discriminación y acceso a cuentas bancarias para uso indebido, utilizando medios informáticos y electrónicos.
Asimismo, se reformará la fracción XIV y se deroga la XIII del artículo 35 de la Ley de Fomento Económico para el Estado de México para facilitar el flujo de obras artesanales en los mercados estatal, regional, nacional e internacional, prescindiendo de trámites que obstaculicen su comercialización.
Otro punto es el dictamen respecto a la iniciativa por la que se autoriza al gobierno estatal a desincorporar de su patrimonio y donar a título gratuito un inmueble a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno federal.
Será abordado también el punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del PAN, a través del legislador Gerardo Pliego Santana, por el que se exhorta y requiere a los ayuntamientos mexiquenses para que de manera invariable acaten lo aprobado por la LIX Legislatura en la Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios, respecto al cobro del derecho por servicio de agua potable y saneamiento, con el propósito de proteger y garantizar el derecho humano de acceso al agua

No hay comentarios: