miércoles, 30 de marzo de 2016

Bomberos y protección Civil de Naucalpan atienden incendios forestales

Bomberos y protección Civil de Naucalpan atienden incendios forestales


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Juan Armando Vigueras Bertely, titular de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que de enero a la fecha se han atendido en todo el municipio 125 incendios forestales, mismos que han afectado 250 hectáreas.
Precisó que estos incendios se han registrado principalmente en zonas urbanas como  Lomas Verdes, Rincón Verde, Pedregal de Echegaray, Bosque de Los Remedios, Cipreses, Las Ánimas, Bosque de Moctezuma,  así como las carreteras Chamapa-Lechería y Naucalpan-Toluca.
Además se ha brindado atención y labores en  otros incendios en zona rural como San Francisco Chimalpa, Villa Alpina y Santiago Tepatlaxco.
Vigueras Bertely, señaló que el cuerpo de bomberos, en esta temporada de estiaje,  da atención inmediata con seis autotanques, cuatro motobombas con capacidad de diez mil litros cada una, y tres unidades ligeras, e incluso, en caso de ser necesario se cuenta con apoyo del personal y equipo de municipios vecinos.
“Hasta el momento los incendios forestales no han dejado víctimas, toda vez que han sido atendidos en tiempo y forma por las cuadrillas de bomberos y personal de protección civil que han logrado controlar y sofocar los siniestros evitando consecuencias mayores”, dijo

No hay comentarios: