jueves, 31 de marzo de 2016

Coprisem supervisará puestos en tianguis y mercados

Coprisem supervisará puestos en tianguis y mercados


Teotihuacán en Línea. Lerma. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) intensificará las brigadas de verificación higiénico sanitarias en mercados, tianguis y puestos fijos y semifijos de la entidad, para asegurar que el manejo de preparación y conservación de alimentos es el adecuado.
Durante la entrega de reconocimientos por su desempeño a verificadores de las dieciocho Jurisdicciones Sanitarias, el secretario de salud estatal, César Gómez Monge, señaló que previo a las visitas, los comerciantes de estos lugares recibirán capacitación para conocer el adecuado tratamiento higiénico de los productos comestibles.
“Hay datos que por cada peso que se invierte en regulación sanitaria, se tiene un ahorro de tres presos en el sistema de salud, por lo que sin duda invertiremos en que las condiciones en los espacios de venta de comida sean los adecuados, con la finalidad que los comensales no padezcan enfermedades diarreicas, infecciones u otros padecimientos asociados con el mal estado y manejo de los alimentos”, dijo.
Refirió que el personal de la Coprisem asegurarán que las condiciones higiénico sanitarias no impliquen riesgos a la población; además, continuarán con  revisiones estrictas en clínicas de belleza, rastros, giros rojos, hospitales públicos y privados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente👏👏