jueves, 31 de marzo de 2016

PRD obliga a sus diputados a rectificar decisión en Ley Atenco

PRD obliga a sus diputados a rectificar decisión en Ley Atenco


Teotihuacán en Línea.  Los doce diputados que integran la bancada del PRD en el Congreso del Estado de México comparecieron hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido para externar los argumentos que los llevaron a aprobar la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, también conocida como Ley Atenco.
Pese a las explicaciones que vertieron, la dirigencia nacional obligó a los legisladores a rectificar para que promuevan, conjuntamente con el CEN, un recurso de anticonstitucionalidad ante la Corte para cancelar el ordenamiento.
La dirigencia nacional del PRD también alertó a los grupos parlamentarios de este partido en los congresos locales a no aprobar ninguna ley similar en sus estados, pues consideran que este tipo de normas atentan contra las garantías individuales y criminalizan la protesta social.
La dirigencia nacional que encabeza Agustín Basave aseguró que se encuentran en los últimos detalles de elaboración de la solicitud que presentarán ante la CNDH para que pueda promover ante la Suprema Corte de Justicia  de la Nación, una acción de anticonstitucionalidad.
Algunos diputados del grupo parlamentario del PRD en el congreso mexiquense informaron que acatarán la decisión de su partido, pero reiteraron que si dieron su voto a favor de la Ley Atenco, “Es porque no existía ninguna norma que regulara el actuar de los policías para evitar abusos” (sic)

No hay comentarios: