martes, 29 de marzo de 2016

Que CNDH y Codhem revisen la Ley Atenco: Diputados y gobierno

Que CNDH y Codhem revisen la Ley Atenco: Diputados y gobierno


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del gobierno del Estado de México aseguraron que estan dispuestos a que la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en la entidad sea sometida a un análisis riguroso de las Comisiones Nacional y estatal  de los Derechos Humanos CNDH y Codhem a efecto de demostrar que no existe nada ilegal en aprobado hace unos días por los diputados.
En tanto, el líder del congreso mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, de extracción priísta, dejó en claro la aprobación de la también denominada Ley Atenco, responde a “Las recomendaciones que recibió el Estado de México, por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a efecto de que ya no se repitan más hechos de abuso policíaco como los registrados en mayo del 2006 en San Salvador Atenco”.
El legislador local recalcó que la ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en la entidad “No es ni restrictiva de ningún derecho constitucional, ni represiva como lo han manifestado diversos actores políticos y sociales”.
Por su parte, José Manzur, secretario general de Gobierno, estableció que la llamada Ley Atenco regula el uso de la fuerza pública.
“Se esta regulando el actuar policíaco, se le fijan limites, y se le señala cómo y cuándo puede hacer uso de la fuerza, no nada discrecional, es una ley controladora de los policías”, dijo.
Expuso que la Ley no solo se refiere el actuar de la policía en manifestaciones y  protestas sino también en las detenciones de presuntos responsables, en el combate el crimen organizado y en los centros preventivos de readaptación social.
Con la promulgación de la ley  ahora el gobierno cuenta con 180 días para capacitar a  los más de dieciocho mil policías estatales en su aplicación y con 90 días para expedir los reglamentos de la propia ley

No hay comentarios: