jueves, 28 de abril de 2016

Detienen a sujeto que asesinó a niña de tres años en Tultitlán en 2014

Detienen a sujeto que asesinó a niña de tres años en Tultitlán en 2014

 

La mató por órdenes de una mujer


Teotihuacán en Línea. Coacalco. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron la aprehensión de un sujeto, identificado como presunto autor material del asesinato de un menor de tres años de edad, cometido en 2014, en Tultitlán.
El detenido, identificado como Damián Santamaría Meza, detenido en Coacalco, enfrenta cargos por la muerte de la menor, quien murió el 29 de diciembre de 2014 en la colonia Prados de Ecatepec, Unidad Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán.
De acuerdo con las indagatorias, aquel día, el sujeto llegó al domicilio donde se encontraba la menor junto con sus abuelos y dos empleadas.
Al ingresar al domicilio, sometió con un arma calibre .25 a los cuatro adultos, introduciéndolos en una habitación.
Posteriormente, se dirigió a otro cuarto, donde estaba la menor, a quien le disparó en el tórax en varias ocasiones.
El agresor huyó y la pequeña fue trasladada a un hospital de la zona, donde fue declarada muerta.
La principal línea de investigación fue la venganza planeada por una mujer, identificada como Marlene Vega Alpizar, con quien el padre de la menor asesinada había tenido una relación.
Familiares de la pequeña, refirieron que algunos días antes del homicidio, una mujer ingresó al domicilio donde se dieron los hechos, solicitando ayuda para hacer una llamada telefónica, argumentando tener una emergencia.
En las pesquisas, se pudo establecer que la mujer ingresó al domicilio para conocer el lugar, saber con cuántas personas convivía la pequeña, así como identificarla plenamente.
Con el avance de las diligencias, se pudo determinar que Marlene Vega Alpizar, era ex pareja del padre de la víctima, y por haber roto la relación decidió vengarse mandando matar a la menor.
Marlene Vega fue asegurada el 31 de diciembre de 2014 por agentes investigadores.
Al estar detenida en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal, en Tlalnepantla, se quitó la vida, colgándose de la litera del área de seguridad, utilizando para ello parte de la ropa que vestía.
Al continuar con las investigaciones, se logró obtener datos de prueba que permitieron establecer la posible identidad del presunto autor material del homicidio de la menor y contacto de la mujer.
Al momento de la detención, al asesino le fueron encontrados diversos estupefacientes, por lo que fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec

No hay comentarios: