sábado, 30 de abril de 2016

Enrique Peña Nieto conmemora Día del Niño en San Mateo Atenco

Enrique Peña Nieto conmemora Día del Niño en San Mateo Atenco


Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. En el marco de la celebración del Día del Niño, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atestiguó hoy la firma del Convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
En el evento, realizado en la Estancia Infantil “Angeluz”, el presidente Peña Nieto entregó juguetes a niños del municipio, así como un Reconocimiento de la Educación Preescolar en las Estancias Afiliadas a la SEDESOL, a la Profesora María del Carmen Mejía Mercado, Directora del plantel.
Ahí, el mandatario anunció la firma del Convenio entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Desarrollo Social, para asegurar la educación preescolar en las guarderías.
“Son 6.7 millones de niños en esta edad, de los cuales asisten a preescolar cinco millones. Ello significa que 1.7 millones no reciben esta educación…En esta tarea se incluirá a los hijos de los beneficiarios de los programas sociales de SEDESOL, y de estancias y guarderías del IMSS, ISSSTE, DIF y Fuerzas Armadas, entre otras”, dijo.
“México tiene su mayor tesoro en las niñas y niños de México; ahí está el tesoro más grande, en lo que podamos hacer por ellos, porque en ellos habrá de descansar el día de mañana, justamente, el camino, el derrotero que tome nuestro país”.
Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, afirmó que “La batalla por la educación que emprendió el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su gestión, es la batalla más importante, porque es a través de la educación como se logra una transformación profunda de la vida de las personas”.
José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, informó que la SEDESOL será aliada de la SEP en hacer posible que se ejerzan a plenitud los derechos de los niños y, como mandata la Constitución, se impulsará la educación preescolar.
Asimismo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega a partir del próximo mes de 3.3 millones de vales para la compra de útiles escolares

No hay comentarios: