miércoles, 27 de abril de 2016

Eruviel Ávila y José Narro inauguran Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo

Eruviel Ávila y José Narro inauguran Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo

 
Teotihuacán en Línea. Ixtapaluca. Eruviel Ávila, y el secretario federal de Salud, José Narro Robles, inauguraron el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo que ofrecerá servicios de pediatría, psicología, neurología, audiología,  terapia física y de lenguaje, entre otros.
En la inauguración, el gobernador explicó que este centro, forma parte de una estrategia de salud dirigida a la población de la zona oriente de la entidad, que integra la instalación próxima de una Clínica Geriátrica y se suma al Centro de Atención Especializada para pacientes con VIH/SIDA, primero en su tipo a nivel estatal.
Informó que el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo tuvo una inversión pública de 27 millones de pesos, de los cuales 67 por ciento fue presupuesto estatal y el resto federal; ofrecerá servicios de detección y confirmación de alteraciones en el neurodesarrollo de los niños y niñas, con el propósito de ofrecerles alternativas de tratamiento y poder corregir algún déficit de desarrollo.
“Se pretende beneficiar a más de 93 mil menores de cinco años del programa Prospera, con servicios de  pediatría,  psicología, neurología, audiología, terapia física y de lenguaje, entre otros”, agregó.
En su intervención, el secretario de Salud federal, José Narro destacó el trabajo que en materia de salud se realiza en el Estado de México.
“Lo que hagamos por ellos hoy lo va recibir el niño, su familia y la sociedad en beneficio, años más adelante. Si somos capaces de mejorar la condición de salud de nuestra niñez, no tengan duda, México va ser un mucho mejor país de lo que es hoy”, puntualizó

No hay comentarios: