miércoles, 27 de abril de 2016

Gobierno estatal ofrece protección a presidentes municipales que la necesiten

Gobierno estatal ofrece protección a presidentes municipales que la necesiten


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno del Estado de México, ofreció de manera pública, seguridad para los presidentes municipales de la entidad que así lo soliciten, a fin de evitar que se registren actos violentos como los de la semana pasada cuando el presidente municipal de Jilotzingo Juan Antonio Mayen Salgado fue acribillado por un comando armado. De acuerdo con la familia de la víctima, el edil panista había recibido amenazas de muerte.
Manzur Quiroga, declaró a medios que el gobierno del estado está dispuesto a apoyar con seguridad personal para los mandatarios que así lo soliciten.
“Solo es necesario que me contacten directamente para hacer la solicitud y de inmediato se le asignaría seguridad personal”, dijo.
Mencionó que tras el asesinato del presidente de Jilotzingo, perpetrado el viernes pasado, la Comisión Estatal de Seguridad envío a cien elementos para reforzar la vigilancia en esa demarcación.
Asimismo, Manzur rechazó que el gobierno de Eruviel Ávila haya imputado al fallecido mandatario de Jilotzingo tener vínculos con grupos criminales, y señaló que la Procuraduría solo tiene la presunción por la existencia de dos antecedentes.
“Lo que dijimos es que ninguna línea de investigación sería descartada para esclarecer su asesinato, incluso esta, pero no se hizo una acusación”, aseveró

No hay comentarios: