viernes, 29 de abril de 2016

Procurador se reúne con Grupo Táctico de Operaciones en Ecatepec

Procurador se reúne con Grupo Táctico de Operaciones en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Toluca. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, encabezó una reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales, quienes integran el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Ecatepec, con la finalidad de dar seguimiento a lo acordado en reuniones anteriores y evaluar los resultados en materia de seguridad y justicia.
Ante representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Marina (SEMAR), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y del ayuntamiento de Ecatepec, el titular de la PGJEM, comentó que gracias al trabajo conjunto realizado en este municipio, “En lo que va de este año, delitos de alto impacto, como el homicidio doloso y el secuestro, han registrado una disminución, en comparación con el año pasado”.
El Procurador estatal detalló que por lo que hace al ilícito de  homicidio, en este municipio, se contabilizó una disminución del once por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Agregó que en materia de secuestros, también ha habido una disminución del 12.5 por ciento.
“Aunque se tienen buenos resultados en materia de seguridad y justicia, no se debe bajar la guardia, por lo que exhorto a los servidores públicos de la PGJEM a realizar operativos con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), a fin de que los patrullajes se realicen en lugares donde han detectado que hay mayor incidencia delictiva”, dijo.
Durante la reunión, los participantes rindieron un informe respecto a los operativos realizados en deshuesaderos, talleres y bodegas, dando como resultado el aseguramiento de inmuebles que presuntamente eran utilizados para guardar objetos y autopartes de vehículos robados, así como la detención de probables responsables de hechos delictivos.
Al respecto, el Procurador estatal comentó que personal de la CES y de la Fiscalía de Robo de Vehículos de la PGJEM, realizarán recorridos conjuntos e itinerantes para lograr la recuperación de vehículos robados

No hay comentarios: