miércoles, 27 de abril de 2016

Representantes de la ONU acuden a Xochicuautla

Representantes de la ONU acuden a Xochicuautla


Teotihuacán en Línea. Xochinautla. Personal de la Oficina de Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas visitaron ayer la localidad de San Francisco Xochicuautla para documentar las actividades reiniciadas en las obras que habían sido canceladas hasta que se dicte sentencia en el juicio de amparo.
Los observadores escucharon a comuneros y se llevaron documentación que prueba que Xochicuautla cuenta con una suspensión definitiva que impide que continúen las obras, además de copias de las resoluciones de medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en favor de los comuneros de esta localidad.
Armando García, delegado de Xochicuautla señaló que a dos semanas de que Autovan derribó su vivienda por ubicarse sobre el trazo por donde pasará la autopista Toluca-Naucalpan, el gobierno del estado no ha resarcido los daños que ocasionó esta acción.
Explicó que representantes del gobierno mexiquense fueron a Xochicuautla a hacer un avalúo y le ofrecieron una cantidad de dinero  como indemnización por la casa y el terreno, no obstante el compromiso era la reparación de los daños.
“Lo que quiero es que me levanten de nuevo mi casa y me paguen por los daños causados, pero ellos quieren pagar una suma con la que me de por indemnizado y de paso les admita dinero por la expropiación de terrenos”, dijo

No hay comentarios: