sábado, 28 de mayo de 2016

“Cada vez hay menos jóvenes desocupados en el estado”: García Bejos

“Cada vez hay menos jóvenes desocupados en el estado”: García Bejos


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario del Trabajo, Javier García Bejos, informó que las herramientas de política pública en materia de empleo han permitido que cada vez más jóvenes mexiquenses se incorporen al mercado laboral.
En este sentido, el funcionario señaló que, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer trimestre de este año, señalan que el Estado de México es la segunda entidad a nivel nacional con el menor número de jóvenes de quince a 24 años que se encuentran en la desocupación desde 2008.
Asimismo, del primer trimestre de 2015 al mismo periodo de tiempo de 2016, indican que el número de personas desocupadas en la entidad disminuyó en 17 mil 391 personas, donde dos de cada tres fueron jóvenes de entre 15 y 24 años que pudieron encontrar un empleo y contribuir al desarrollo y crecimiento del estado.
En el tema de vinculación, informó que con las Ferias de Empleo, en 2015 se tuvo la colocación laboral más alta de los últimos siete años, con un 45 por ciento. Agregó que en la actual administración estatal, ya van 39 mil jóvenes que han encontrado un trabajo digno y formal a través de este mecanismo, “más de la mitad del total de colocados en un empleo”, que son más de 74 mil

 

No hay comentarios: