martes, 31 de mayo de 2016

Edgar Olvera inaugura centro de transferencia de basura en Naucalpan

Edgar Olvera inaugura centro de transferencia de basura en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Edgar Olvera, presidente municipal de Naucalpan encabezó la inauguración de un centro de transferencia de residuos sólidos, en el paraje El  Zopilote, en San Francisco Chimalpa.
Ahí, el mandatario local indicó que las dimensiones del predio permitirán solventar en mucho las necesidades de limpia.
“Se trata de un predio de aproximadamente dos hectáreas, en el que los camiones de la Dirección General de Servicios Públicos, depositan en promedio mil toneladas de basura al día, con lo que se mejora la prestación de este servicio”, dijo.
“Este sitio viene a resolver uno de los problemas con el que recibió la administración municipal, ya que cuando asumió el  cargo no se contaba con un centro para depositar la basura”, agregó.
Recordó que días antes de iniciar su gestión “Cerraron el relleno que se utilizaba y  teníamos un problema muy grande, dónde repartir quince mil toneladas que se habían juntado por lo menos esos quince días”.
Explicó que este centro de transferencia es parte de un  plan integral para dar solución al problema de la basura. “Ahora vamos por un centro de procesamiento y después una planta de generación de energía, es dar solución a largo plazo".
Olvera Higuera, señaló que con la operación de este centro de transferencia, en un mes se logran reducir más de 249 mil kilómetros de traslado de los camiones recolectores, lo que genera que el combustible y la pérdida de horas hombre durante los recorridos también disminuyan de manera importante.
“Los desechos recolectados diariamente no pasan más de 24 horas en este sitio, ya que son trasladados al sitio de disposición final”.
Olvera Higuera, señaló que a mediano y largo plazo “Podamos tener un centro de alta tecnología como lo tiene Singapur, para procesar la basura y podamos generar la propia electricidad que requiere el alumbrado público del  municipio”
Edgar Olvera  expuso que con un centro de alta tecnología para el procesamiento podría generar a largo plazo 16 megavoltios, “Con lo que se podría cubrir nuestro propio alumbrado público y pagar por supuesto la luz que hoy deben nuestras escuelas, que aunque es una obligación de la federación, no podemos desentendernos, tenemos que solidarizarnos y apoyarlas”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería de existir multas para quienes no pongan la basura orgánica e inorgánica al transporte de basura

Anónimo dijo...

Bien presidente 👍✋😁