viernes, 20 de mayo de 2016

Fiscalía General del Estado de México sustituirá a la PGJEM

Fiscalía General del Estado de México sustituirá a la PGJEM

 

Eruviel Ávila envía a congreso local iniciativa


Teotihuacán en Línea. La Paz. Eruviel Ávila envió al Congreso local la iniciativa para crear la Fiscalía General del Estado de México, que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM).
Durante una gira de trabajo por la zona oriente de la entidad, Eruviel Ávila explicó que, al gozar de autonomía, la nueva fiscalía realizará su función sin responder a presiones de alguno de los poderes públicos del Estado, y sancionará a cualquiera que cometa algún delito, sin importar que ostente un cargo público.
“Será un organismo que cuente con un presupuesto propio y libertad en las designaciones, funcionamiento o cuestiones técnicas, a la par de contar con personal que rinda buenas cuentas, brinde imparcialidad en todos los casos”, dijo.
La iniciativa para convertir a la PGJEM en Fiscalía General ingresó este jueves a la Cámara de Diputados local en propuesta armonizada con los lineamientos de la reforma constitucional federal para la puesta en marcha del nuevo Sistema Nacional de Justicia Penal

No hay comentarios: