martes, 31 de mayo de 2016

Gobiernos de coalición no deben ser oportunidades electorales: Guzmán Corroviñas

Gobiernos de coalición no deben ser oportunidades electorales: Guzmán Corroviñas


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Raymundo Guzmán Corroviñas afirmó que el reto de los gobiernos de coalición es que no se transformen en oportunidades electorales para alguna fuerza política, y que no se conforme algunos meses antes de una contienda electoral.
Durante los trabajos de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se aprobó la Reforma Constitucional en materia de Gobiernos de Coalición, y en presencia de su compañero de bancada, Anuar Azar Figueroa, el diputado panista resaltó que esos convenios deben ser “Claros y transparentes porque los ciudadanos tienen derecho a saber cuál es el compromiso de cada fuerza política”.
Explicó que los gobiernos de coalición buscan generar mayorías, consensos y otorgar, de forma institucional, los canales a cada una de las fuerzas políticas para que den resultados. En caso de no darlos, se puedan revocar los convenios de coalición que podrán permitir una  eficiencia y eficacia.    
Tras señalar que estas reformas generarán un mayor diálogo y entendimiento entre los partidos políticos, Guzmán Corroviñas agregó que el problema a resolver es el agotamiento del sistema político. “El presidencialismo o la concentración de poder en un ejecutivo poderoso, se debe enfrentar a nuevos retos ante la falta de confianza y credibilidad que tienen los ciudadanos en las instituciones públicas”, dijo
“Estamos conscientes que uno de los cargos con menos confianza ciudadana es el de los diputados, por ello día a día luchamos para generar un cambio no solo de imagen o resultados, sino de figuras innovadoras que permitan estímulos al sistema para generar consensos”, agregó

No hay comentarios: