jueves, 26 de mayo de 2016

Juan Hugo de la Rosa anuncia donación de terreno para clínicas en Neza

Juan Hugo de la Rosa anuncia donación de terreno para clínicas en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, informó que el cabildo de esta demarcación aprobó la donación de un predio de más de ocho mil metros cuadrados, al Instituto de Salud del Estado de México para la construcción de una clínica materno infantil y otra de atención geriátrica, las cuales serán las primeras en su tipo en el municipio.
El mandatario afirmó que, con esta acción, el gobierno municipal “Da el primer paso para extender los servicios de salud a los más de 300 mil habitantes que radican al norte de Nezahualcóyotl, y que en este momento  padecen la falta de centros de atención médica”.
“La obra del nuevo hospital materno infantil correrá a cargo del gobierno del estado, y se pretende que la obra se concluya el próximo año”, dijo.
El predio se ubica en  la súper manzana 4, entre las avenidas Valle de Yukón y Valle del Maíz, colonia Valle de Aragón I Sección, con una extensión total de ocho mil 124.12 metros cuadrados, los cuales, por medio de acuerdo de cabildo, serán destinados a la construcción de dichas clínicas  y un parque infantil recreativo.
Subrayó que la edificación de estas dos clínicas  marcará un avance importante en lo que respecta a brindar la atención médica a tres de los sectores con mayores condiciones de vulnerabilidad de la población; madres, niños y adultos mayores.
De la Rosa García agregó que el cabildo también  ha decidido dar certeza jurídica a las escuelas primarias Amado Nervo e Independencia, ubicadas en la misma súper manzana 4 y no tenían debidamente adjudicados los terrenos que ocupan.
Detalló que en el lugar se proyecta construir en una etapa posterior un centro de salud más, constituyendo lo que algunos han concebido como “Ciudad Salud”, la cual sería el primer complejo hospitalario en la zona norte del municipio

No hay comentarios: