miércoles, 4 de mayo de 2016

Ofrecen diplomado en gobierno y administración pública municipal

Ofrecen diplomado en gobierno y administración pública municipal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Un total de 160 servidores públicos de la subsecretaría de Desarrollo Municipal, recibieron constancias de acreditación por participar en el Diplomado Introducción al Gobierno y la Administración Pública Municipal, mediante el cual se proporcionaron estrategias para el fortalecimiento en la coordinación entre el orden de gobierno estatal y municipal.
En representación del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el subsecretario General de Gobierno, Héctor Jiménez Baca, expresó que “El gobernador Eruviel Ávila Villegas es promotor del federalismo y está convencido que la mejor estrategia para fortalecer a los estados y a los ayuntamientos, es la coordinación permanente, el trabajo conjunto y la acción solidaria entre las autoridades”.
“Depende de la capacidad de los ayuntamientos para encauzar, institucionalmente, la participación de la sociedad civil en los programas de gobierno; de su voluntad política para escuchar con atención sus crecientes demandas, atender los rezagos y pendientes, en un marco de diálogo, respeto, tolerancia y paz social”, expuso.
Asimismo, señaló que la pobreza y la marginación pueden ser atacadas con diagnósticos objetivos, elaborados desde las localidades, donde los vecinos saben quiénes verdaderamente necesitan apoyos.
Puntualizó que para combatir la inseguridad, “Es necesario que el tejido social se reconstruya partiendo de las características particulares de cada localidad y de cada región; así como escuchar la voz de las familias que han sido afectas por la delincuencia y evitar que los jóvenes sean presa del crimen organizado, para que de esa manera se puedan generar alternativas viables”

No hay comentarios: