lunes, 30 de mayo de 2016

PGJEM detiene a dos extorsionadores

PGJEM detiene a dos extorsionadores


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Sánchez Domínguez, de 28 años de edad, y Cruz Pedro Maya Uribe, de 31 años fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), por varias extorsiones en agravio de vecinos del municipio de Nezahualcóyotl.
Alfredo Sánchez y Cruz Pedro Maya fueron detenidos en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, momentos después de que recibieron dinero en efectivo, producto de una extorsión.
Ambos enfrentan cargos por este ilícito ocurrido el pasado mes de abril, cuando se presentaron en el domicilio de la víctima. Ostentándose como integrantes de una banda delictiva, exigieron una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
Los presuntos extorsionadores dejaron a la víctima una hoja con un número telefónico, al cual debería comunicarse para seguir recibiendo instrucciones y acordar el sitio donde se realizaría el pago por la extorsión.
Por estos hechos, agentes de la PGJEM realizaron diversas diligencias que les permitieron identificar a los probables responsables, y posteriormente asegurarlos mediante un operativo.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Institución, se ha podido establecer que Sánchez Domínguez presuntamente es jefe de plaza de una célula delictiva relacionada con varias extorsiones en esa región de la entidad.
Cabe mencionar que hace unos días, la Procuraduría estatal detuvo a Víctor Manuel Rodríguez Noria y a Jonathan Noé Rodríguez Medina, quienes de igual forma, al parecer son integrantes de esta misma banda delictiva liderada por Sánchez Domínguez. Los dos sujetos, se encuentran presos en el Penal de Nezahualcóyotl, y fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.
En tanto que Sánchez Domínguez y Maya Uribe fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien tras reunir los elementos de prueba necesarios los remitió ante un Juez

No hay comentarios: