martes, 31 de mayo de 2016

Trabajadores reciben asesoría en derechos médicos

Trabajadores reciben asesoría en derechos médicos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con la finalidad de capacitar a trabajadores mexiquenses y a sus familias, para ejercer sus derechos al estar afiliados a algún sistema de seguridad social, como el IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, entre otros, se instaló el Comité de Seguridad Social y Cultura Laboral del Estado de México, el cual está integrado por representantes de sindicatos, agrupaciones empresariales, gobierno estatal, federal, del Poder Legislativo y del sector académico.
Durante la primera sesión, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, expresó que el Comité fomentará el trabajo digno y formal, al asegurar la asistencia de expertos, quienes acudirán a las sedes sindicales y centros laborales a informar sobre los beneficios y programas que operan las diferentes instituciones.
Resaltó las ventajas que poseen los trabajadores al contar con Infonavit, como son créditos para comprar una vivienda, así como los beneficios de Infonacot, “Como  créditos con tasas de interés más bajas que los bancos, y que  en caso de quedar desempleado, las personas pueden usar una parte de los recursos que han ahorrado en las afores para solventar sus gastos por tres o cuatro meses, además de los beneficios en atención médica que reciben”.
Durante la primera sesión estuvo presente David Kaplan, especialista Senior en Mercados Laborales en la División de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo

No hay comentarios: