martes, 28 de junio de 2016

Anuncian inversión pública de 19 MDP en construcción de centros de atención para mujeres

Anuncian inversión pública de 19 MDP en construcción de centros de atención para mujeres


Teotihuacán en Línea. Aculco. Homero Navarrete Martínez, director de administración de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, informó de la construcción de dos Centros de Atención Integral para Mujeres en Aculco y Zinacantepec, en donde se les brindará protección y asesoría a través de apoyos profesionales en servicios jurídicos, psicológicos, de activación física y recreativa, además de capacitación para el auto empleo.
Homero Navarrete aseveró que en Aculco, el Centro que se edifica busca favorecer el desarrollo pleno y libre de situaciones de violencia contra las mujeres.
El espacio contará con cinco edificios, recepción, comedor, área informática, un auditorio y espacios para atención psicológica, trabajo social, jurídico, sala de juntas, caseta de vigilancia y módulos sanitarios, los cuales llevan un avance del noventa y nueve por ciento.
“En el Centro de Zinacantepec se construye una barda perimetral, talleres y un salón de usos múltiples que contará con escenario, butacas para 210 personas, área de proyección y bodega de audio, entre otros elementos que complementará la infraestructura existente que tiene 74 por ciento de avance”, indicó.
“Ofrecerá también capacitación para autoempleo en seis aulas con capacidad para dieciséis personas cada una, así como una terraza con mesas, área de cubículos, zona de hortaliza, área lúdica para estancia infantil temporal y todos los servicios como recepción, oficinas, rampas y módulos sanitarios”, agregó     

No hay comentarios: