jueves, 30 de junio de 2016

Areli Hernández Martínez inaugura taller “Usos no Sexistas de Lenguaje”

Areli Hernández Martínez inaugura taller “Usos no Sexistas de Lenguaje”


Teotihuacán en Línea. Toluca. La diputada Areli Hernández Martínez lamentó que el uso del lenguaje siga siendo discriminatorio para las mujeres y para cada una de las personas comprometidas con la igualdad de género.
Al inaugurar el Taller de “Usos no Sexistas de Lenguaje”, Hernández Martínez recordó que organismos internacionales como las Naciones Unidas (ONU), llamaron a terminar con esta práctica, al que el lenguaje debe ser equitativo.
Acompañada de sus compañeros de bancada, Alberto Díaz Trujillo, Raymundo Guzmán Corroviñas y Raymundo Garza Vilchis, así como del Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), Jorge Huizar Rios, apuntó  que el compromiso “No sólo es de las mujeres, también de hombres responsables”.
La legisladora detalló que en la actual Legislatura mexiquense la bancada panista presentó la Ley de Paridad de Género, para que los puestos de trabajo se distribuyan de madera equitativa entre hombres y mujeres en el Poder Judicial y el Gobierno estatal.
Informó que en su primera etapa, el taller "Usos no Sexistas de Lenguaje”, celebrado en el Valle de Toluca, se presentará en la zona sur, norte y oriente del Valle de México

No hay comentarios: