miércoles, 29 de junio de 2016

Construyen mampostería limítrofe en Sierra de Guadalupe

Construyen mampostería limítrofe en Sierra de Guadalupe


Teotihuacán en Línea. Coacalco. Homero Navarrete, director de Administración de Obra Pública del gobierno mexiquense, aseveró la construcción de muros de mampostería que permiten delimitar la zona ecológica de la zona habitacional, evitando la ampliación de la mancha urbana.
Homero Navarrete, confirmó que los trabajos, que se encuentran concluidos, están enfocados a mitigar las afectaciones a la flora y la fauna de la región, controlando la expansión de la zona habitacional en los municipios de Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla.
Explicó que los trabajos representaron una inversión pública de 37.4 millones de pesos, en la construcción del muro de mampostería cadena de más de diez kilómetros, así como la colocación de malla ciclónica en una longitud mayor de 19 kilómetros lineales.
Precisó que los trabajos incluyeron la realización de reparaciones y conservación a la malla existente, tras las afectaciones que ésta ha sufrido en diversos tramos.
Los trabajos, explicó el funcionario, “Fueron realizados a través del Programa de Acciones para el Desarrollo, y beneficia a los habitantes de estos tres municipios, pero principalmente a quienes tienen sus viviendas en los linderos de la zona ecológica de la Sierra de Guadalupe”.
“Esta conservación de las áreas verdes, contribuye además a la estrategia de mitigación de la contaminación, al conservar su extensión, evitar su degradación y con ello apoyar la generación de oxígeno y el combate a los contaminantes en la zona metropolitana del Valle de México”, agregó

No hay comentarios: