miércoles, 29 de junio de 2016

Donan terreno para centro de investigación de productos cárnicos

Donan terreno para centro de investigación de productos cárnicos


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México y la Secretaría de Educación, formalizaron la donación de un predio de 53 mil metros cuadrados que realizó esa organización, para la edificación del Centro de Investigación e Innovación en Alimentos y Productos Cárnicos, en el municipio de Capulhuac.
Las escrituras que otorgan el terreno y un edificio tipo bodega, con valor superior al millón de pesos, fueron firmadas por el dirigente estatal de la CNC, Ezequiel Contreras Contreras, y por el rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Fausto Riveros Acosta, en presencia del notario público número 50, Óscar Raúl Naime Libién.
El subsecretario general de Gobierno, Héctor Jiménez Baca; el secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez y el presidente de Capulhuac, José Eduardo Neri Rodríguez, atestiguaron la rúbrica del documento, con lo cual iniciará la construcción del plantel.
En este sentido, el dirigente de la CNC estatal destacó que el gobierno mexiquense “Está combatiendo eficazmente, a través de la educación, problemas tan severos como la pobreza o el hambre”.
El Centro de Investigación e Innovación en Alimentos y Productos Cárnicos está considerado como proyecto integral, debido a que, a un lado del predio en el que se ubicará, se encuentra un rastro TIF (Tipo Inspección Federal), en el que los estudiantes podrán practicar, mientras que los productores lograrán ahorros considerables y se establecerán sistemas de aprovechamiento de residuos con medidas de protección al medio ambiente

No hay comentarios: