martes, 28 de junio de 2016

UAEM entrega Doctorado Honoris Causa a Leonardo Nierman

UAEM entrega Doctorado Honoris Causa a Leonardo Nierman


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Universidad Autónoma del Estado de México distinguió con el Doctorado Honoris Causa al artista Leonardo Nierman Mendelejis en el Aula Magna del edificio de Rectoría de la institución.
Ahí, el rector, Jorge Olvera García, al investir con el Doctorado Honoris Causa al pintor y escultor mexicano Leonardo Nierman Mendelejis, indicó que la entrega del máximo galardón institucional “Es apenas la síntesis de la admiración de los universitarios por sus creaciones, de la valoración y respeto que sentimos por todos sus logros y premios obtenidos en México y todo el mundo”.
“Es un sincero agradecimiento, por el asombro que nos despierta su arte, el júbilo que nos provoca su pintura y el encanto que despierta su escultura…Desde la Real Sociedad de Artes, en Londres, dijo, hasta los innumerables reconocimientos que le han sido entregados en Mónaco, Nueva York, Roma, Japón y México, entre muchos otros, el público se ha rendido ante el colorido evocador de sus imágenes y el carácter vibrante de su plástica”, agregó.
Durante el acto, Leonardo Nierman, autor de tapices, pinturas, murales, esculturas y vitrales que se encuentran entre las principales colecciones de museos de países como Australia, Colombia, Costa Rica, España, Israel, Italia, Japón, México, Mónaco, Panamá, Suecia, Tailandia y Estados Unidos, señaló estar viviendo uno de los momentos más luminosos de su vida y deseo.
“Salud y larga vida a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense”, aseveró.
Acompañado por las secretarias de Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal, y de Difusión Cultural, María de Lourdes Morales Reynoso, Jorge Olvera García colocó a Nierman la toga, muceta, birrete y venera. Entregó también el pergamino que lo acredita como Doctor Honoris Causa

No hay comentarios: