miércoles, 29 de junio de 2016

UAEM firma convenio de colaboración con Metepec

UAEM firma convenio de colaboración con Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. Jorge Olvera García, rector de la UAEM encabezó, con el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, la firma del Convenio General de Colaboración entre la Autónoma mexiquense y el ayuntamiento de Metepec.
Ahí, Olvera García sostuvo que este instrumento jurídico permitirá fortalecer el vínculo de los universitarios con la administración pública en los ámbitos de la investigación, la docencia, la cultura y el deporte.
En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca; el secretario técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, y el secretario del ayuntamiento de Metepec, Alejandro Lara Terrón, el rector destacó que con 60 años de autonomía, la Máxima Casa de Estudios mexiquense “Constituye la síntesis de todos los estratos de la sociedad y es ejemplo de que la educación es un factor de igualdad social”.
El rector enfatizó la vocación turística y cultural de este municipio; puntualizando que las fortalezas que distinguen a la comunidad de la UAEM permitirán contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas de los municipios mexiquenses.
En su oportunidad, David López Cárdenas afirmó que el ayuntamiento de Metepec “Comparte la visión ética y humanista de la Autónoma mexiquense, cuyo prestigio y experiencia se traducirán en beneficios directos para los habitantes de esta demarcación”.
“La Universidad Autónoma del Estado de México se encuentra a la vanguardia en innovación educativa y es referente de las mejores universidades de México; es una institución reconocida por su excelencia educativa y sus aportes en materia de investigación”, dijo.
El instrumento legal, establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la formación y capacitación profesional, así como el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la divulgación del conocimiento, y permitirá aprovechar el capital humano de la UAEM, dijeron

No hay comentarios: