viernes, 29 de julio de 2016

Alza de precio de gasolina impactará a negocios: Empresarios

Alza de precio de gasolina impactará a negocios: Empresarios


Teotihuacán en Línea. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseveró que el impacto financiero del incremento de gasolina impactará de manera directa a la iniciativa privada.
“Obligará a las empresas a ver cómo poder manejarlo; con la problemática que hemos tenido en las últimas semanas en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, el transporte de las mercancías se ha vuelto más complicado, sobre todo en el sureste del país”, dijo.
Calificó como inoportuno el incremento, considerando que se presenta “En un momento inoportuno para el sector logístico, asolado por los bloqueos de carreteras y vías de ferrocarril de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han complicado el abasto básico y elevado los costos de traslado de productos”.
“…No nos lo esperábamos desde el sector empresarial. Confiamos en que lo podamos absorber, pero sin duda es un incremento importante”, asumió.
Por su parte, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco),  aseveró que el alza “Es un aumento que desconcierta y preocupa por dos motivos: el primero es que es una presión adicional, cuando menos de manera potencial, al proceso inflacionario del país; el segundo es el impacto social, porque representa un problema que se suma al que hay en muchas entidades”

No hay comentarios: