jueves, 21 de julio de 2016

Anuncian construcción de casas de adultos mayores

Anuncian construcción de casas de adultos mayores


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del gobierno del Estado de México anunciaron la construcción de diecinueve Casas de Día para Adultos Mayores en cartorce municipios de la entidad con una inversión pública de más de 117.5 millones de pesos.
Las casas de los municipios de El Oro, Ixtapan de la Sal, Toluca, Ocoyoacac, Tenancingo, Atlacomulco y San Felipe del Progreso en el Valle de Toluca, así como Acolman, Ecatepec, Chicolapan, Huixquilucan, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero en el Valle de México, tienen un avance global de 85 por ciento.
“El cuidado de la salud física y mental de los abuelitos mexiquenses es primordial para la actual administración, por ello las casas de día están diseñadas para ofrecerles servicios de salud básicos y asesoría con la construcción de una enfermería y un área de trabajo social”, dijeron.
Indicaron que cada uno de los espacios cuenta con servicios básicos como cocina, alacena, módulos sanitarios, cisterna y un área de administración.
Del total de edificaciones, en Toluca se han concluido tres casas de día, mientras que en Ecatepec, Huixquilucan, Cuautitlán y Atizapán, se edifican dos en cada uno.
“El gobierno estatal continúa trabajando en Ocoyoacac, donde se tiene un avance del 72 por ciento; la de Tenancingo que reporta un treinta y cinco por ciento de avance, y una de las de Ecatepec con noventa y nueve por ciento; en tanto que la de Chicoloapan se encuentra al ocho por ciento, la de Huixquilucan al 93 por ciento, y está por iniciar una más en Atizapán de Zaragoza

No hay comentarios: