jueves, 28 de julio de 2016

“Don Neto” Ernesto Fonseca terminará de cumplir sentencia en su casa en Atizapán

“Don Neto” Ernesto Fonseca terminará de cumplir sentencia en su casa en Atizapán


Teotihuacán en Línea. Funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) realizaron los últimos trámites para excarcelar y llevar del penal de El Salto, Jalisco al Estado de México al narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", para lo cual le practicaban una serie de estudios médicos.
El capo de la década de los setenta, será trasladado a su domicilio en Atizapán, donde cumplirá los últimos nueve años que le restan de condena por el crimen del agente de la DEA Enrique Camarena, registrado en 1985.
El confinamiento fue concedido a Fonseca desde el 16 de enero de 2015 por el Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara, Jalisco.
El 2 de junio, el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la entidad jalisciense consideró idónea para el confinamiento una residencia en un fraccionamiento con acceso restringido, en Atizapán.
El pasado 11 de julio, el Juzgado Sexto de Distrito en Amparo Penal de Jalisco, ofreció un plazo de tres días a la Secretaría de Gobernación para cumplir con el mandato o, de lo contrario, le impondría una multa de cien días de salario. La dependencia ordenó el traslado del narcotraficante el pasado 22 de julio

No hay comentarios: