sábado, 30 de julio de 2016

Estado de México sede de elaboración de Ley de Cultura

Estado de México sede de elaboración de Ley de Cultura


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense fue la sede de la Novena Audiencia Pública para la Elaboración de la Ley de Cultura de México.
En el acto inaugural, el secretario de Cultura estatal, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que estas audiencias son la oportunidad de multiplicar esfuerzos para fortalecer las políticas, programas y acciones culturales para hacer de ellas la fuerza motriz para impulsar la paz en el país.
“La comunidad artística mexiquenses es vigoroza y participativa, por eso es fundamental que incida en la creación de esta ley, para darle un rostro que identifique a México, construir a partir de la innovación”, dijo.
Por su parte, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, afirmó la necesidad de colocar los temas culturales en la agenda prioritaria del país.
“Celebro estas audiencias, que son construcción inclusiva para definir responsabilidades y crear una Ley de Cultura a partir de los derechos de todos desde una dimensión social para renovar la dinámica de convivencia”, dijo.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXIII Legislatura federal, Santiago Taboada, daseguró que la Ley de Cultura se creará a partir de escuchar a la gente, las diferentes visiones, “Por eso el motivo de las audiencias es escuchar y recoger las aportaciones de la comunidad artística para construir, a partir de las 250 ponencias que se realizan en las audiencias, una ley en conjunto con el Senado de la República, en un ejercicio encaminado a que pueda estar lista a finales de año”.
Finalmente, la secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados federal, María Angélica Mondragón Orozco, señaló que una de las riquezas de nuestro país son sus culturas, por eso “Debemos actuar con inteligencia y creatividad para diseñar políticas públicas que salvaguarden esta gran herencia”.
En la Novena Audiencia Pública para la Elaboración de una Ley de Cultura participaron  el escritor Jorge Volpi, sectarios de cultura de Colima e Hidalgo; el diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez y el analista Ernesto Piedras Feria, entre otros

No hay comentarios: