viernes, 22 de julio de 2016

José Narro inaugura Centro Especializado y de Atención Primaria a la Salud de Huitzizilapan

José Narro inaugura Centro Especializado y de Atención Primaria a la Salud de Huitzizilapan


Teotihuacán en Línea. José Narro Robles, secretario de salud del gobierno federal encabezó la inauguración del Centro Especializado y de Atención Primaria a la Salud de Huitzizilapan recién rehabilitado.
Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, el titular de la Secretaría de Salud especificó que se requiere salud para “Educarnos, divertirnos, trabajar, ser productivos, hacer deporte y disfrutar a nuestra familia, por eso los gobiernos federal, estatales y municipales tienen un compromiso con la salud”.
Recalcó que “No se puede negar que en México, aun con el reconocimiento de los problemas que se tienen, se ha progresado. Hoy se cuenta con mejores condiciones de las que se tenían a mediados del siglo XX”.
En este sentido, indicó que a finales de los años cuarentas, la mortalidad infantil era alta, esto es, morían doce de cada cien durante el primer año de vida. En la actualidad, el indicador es diez veces mejor.

“En esa década, en el país había treinta mil estudiantes de educación superior, hoy la cifra es 120 veces mayor, es decir, hay tres millones 600 mil alumnos de licenciatura o posgrado”.
Por su parte, Eruviel Ávila expuso que la reconstrucción y reequipamiento de este centro garantizará la atención a la salud y el bienestar de las familias de Huitzizilapan.
Asimismo, informó que en el Estado de México se construyen más de sesenta unidades médicas, que serán inauguradas antes de finalizar la presente administración.
El Centro Especializado y de Atención Primaria a la Salud de Huitzizilapan, recién rehabilitado tuvo una inversión pública de casi 8.5 millones de pesos.
Cuenta con un conjunto hospitalario y equipamiento con tecnología de punta como carro rojo con desfibrilador, cardiotocógrafo, aspirador de succión continua y regulable, cuna de calor radiante, estuche de diagnóstico con oftalmoscopio, incubadora de traslado, lámparas de cirugía sencilla y de emergencia portátil, entre otros

No hay comentarios: