sábado, 30 de julio de 2016

Probosque capacita a nueve estados en combate de incendios forestales

Probosque capacita a nueve estados en combate de incendios forestales


Teotihuacán en Línea. Texcoco. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) capacitó a 38 combatientes forestales de nueve entidades del país, en estrategias y técnicas para reducir los riesgos en la extinción de incendios en los bosques.
Alberto Becerril Bedolla, director de Protección Forestal de Probosque, indicó que el curso
"Capacitación de Equipos Estatales de Manejo de Incidentes”, se realizó con la finalidad de rescatar y conservar las áreas verdes mexicanas, “Ya que reforzar o potenciar las habilidades y destrezas que desempeña el combatiente forestal trae consigo mejores resultados en la prevención y combate de incendios forestales”, dijo.
Mencionó que la capacitación se ha impartido a ejidatarios e integrantes de las áreas de protección civil de los municipios donde hay recursos forestales.
“Gracias a estas acciones durante la temporada de estiaje, no se presentaron pérdidas humanas y la afectación de los bosques en el Estado de México. El fuego no reconoce límites territoriales, por ello con estos cursos se pretende reforzar la coordinación con los estados vecinos, compartir experiencias y distintas formas de trabajo”, explicó.
En presencia de autoridades de la Comisión Nacional Forestal del Estado de México, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, el funcionario recordó a los participantes, originarios de la Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México, que tienen el compromiso “De trabajar conjuntamente, llevar el aprendizaje a sus dependencias, así como aplicarlo en el cuidado de las áreas naturales”

No hay comentarios: