martes, 26 de julio de 2016

Promueven lactancia materna con billete de lotería

Promueven lactancia materna con billete de lotería


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Salud estatal, Cesar Gómez Monge, presentó el billete del sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional con una imagen alusiva a la práctica de lactancia materna.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 1° al 7 de agosto, anunció una cruzada estatal para que las empresas y oficinas de gobierno cumplan con la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de México y agradeció el apoyo de la Lotería Nacional.
“Esta cruzada es para que se respeten los horarios de lactancia, habremos de sancionar a aquellos patrones que no privilegien la lactancia materna o no les den incapacidad a las mujeres embarazadas. Estamos hablando de un tema de justicia y derechos humanos, tenemos un reto muy importante y es el de incrementar el índice de lactancia en las madres mexiquenses, la leche materna es el principal alimento en la vida de un bebé”, dijo.
Gómez Monge detalló que durante el mes de agosto se realizarán 19 ferias de lactancia materna, una por cada Jurisdicción Sanitaria; talleres de donación de leche materna, la operación de 125 salas de lactancia en cada uno de los DIF municipales y el “Foro Interinstitucional de Investigación en Salud Lactancia Materna: Una clave para el Desarrollo Sostenible”.
“Estamos trabajando mucho en el tema, por lo que hago una llamado a las madres de los recién nacidos para que amamanten a sus bebes con leche materna por lo menos durante los primeros seis meses de vida; todo el sistema de salud estatal está muy agradecido con las más de quince mil madres que donan cada año más de ocho mil 400 litros de leche, son ejemplo del amor hacia sus hijos y a quienes no lo son, al donar una madre puede alimentar hasta tres bebés, que por razones de salud de sus madres, no pueden ser alimentados”, aseveró

No hay comentarios: