martes, 26 de julio de 2016

Tribu del PRD destapa a Juan Zepeda como abanderado para gubernatura

Tribu del PRD destapa a Juan Zepeda como abanderado para gubernatura


Teotihuacán en Línea. Redacción. La corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), en el Estado de México decidió externar su respaldo unánime a las aspiraciones del expresidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, para convertirse, llegado el momento, en candidato a la gubernatura de la entidad.
En un cónclave realizado en la Ciudad de México, el senador Luis Sánchez Jiménez y el actual presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, señalados como posibles aspirantes a la candidatura, decidieron declinar para respaldar al actual coordinador de los diputados locales del PRD, Juan Zepeda.
Ambos manifestaron que su interés es concluir con éxito los cargos de representación popular que ostentan y que lo fundamental para lograr buenos resultados era abonar a la unidad de la corriente y del partido.
El líder de ADN, Héctor Bautista López pidió a los asistentes a esta reunión definirse de cara al proceso electoral del próximo año cuando esté en juego la gubernatura mexiquense, pues ha habido voces que no comulgan con Zepeda, sino con el presidente municipal de Capulhuac, Eduardo Rodríguez Neri, quien en 2012 no acudió al encuentro.
Sus principales impulsores, los hermanos Mario y Gabriel Medina no hicieron ningún pronunciamiento dentro de la reunión para destapar a Rodríguez Neri como su candidato, ni alzaron la voz para oponerse a Zepeda.
Juan Zepeda iniciará en unas semanas más recorridos en todo el territorio mexiquense para reunirse con el resto de las expresiones del perredismo y la base del partido, con la idea de ir sumando adeptos.
También aclaró que no será obstáculo para concretar una alianza con Morena y los partidos de izquierda, o bien, con el PAN si así lo determina el Consejo Estatal llegado el momento.
ADN posee el 60 por ciento los votos del Consejo Estatal del PRD y con aliados suma las dos terceras partes del consejo. En contraparte, la corriente de Nueva Izquierda, quien ha decidido impulsar a Javier Salinas como su aspirante a la candidatura, tiene poco menos de una tercera parte de los votos.
Nueva Izquierda es de la idea de conformar una alianza con el PAN, pues consideran que esta es la única vía para derrotar al PRI en 2017 en el Estado de México

No hay comentarios: