martes, 9 de agosto de 2016

American Correctional Association certifica penales del Estado de México

American Correctional Association certifica penales del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. La American Correctional Association (ACA por sus siglas en inglés), otorgó la acreditación al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, tras cubrir la totalidad de los 140 estándares internacionales.
Dichas pruebas se enfocan en materia de seguridad, administración, tratamiento jurídico, médico, capacitación y trabajo; tanto de internos como del personal que labora en las instituciones penitenciarias.
Luis Arias González, director general de Prevención y Readaptación Social y la directora del penal de Texcoco, Verónica Jiménez Moreno, recibieron en el Hynes Convention Center de Boston Massachusetts, la certificación de dicha institución carcelaria mexiquense dentro de la Sesión Plenaria del 146 Congreso de ACA, en donde el Gobernador del Estado de Massachussets, Charlie Baker, “Reconoció el trabajo penitenciario mexiquense”.
El gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se comprometió a obtener la certificación de la ACA de los penales mexiquenses comenzando por la Penitenciaria Modelo “Dr. Guillermo Colín Sánchez” de Nezahualcóyotl certificada en 2014 y el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba en 2015.
Este 2016 continuó la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes “Quinta del Bosque” y el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo.
Se espera que la Penitenciaría Femenil y el Centro Psicosocial ambos ubicados en Nezahualcóyotl, próximos a entrar en funcionamiento, así como  los ubicados en los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo  sean certificados a principios de 2018.
La American Correctional Association (ACA), es la asociación internacional de cárceles más antigua y grande en el mundo, dedicada a la excelencia en la materia penitenciaria, fundada en 1870, con sede en Washington, Virginia; con más de veinte mil miembros activos

No hay comentarios: