martes, 23 de agosto de 2016

Anuncian parque con maquetas de monumentos internacionales

Anuncian parque con maquetas de monumentos internacionales


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. La Secretaría de Infraestructura del Estado de México prepara un lugar donde serán mostradas réplicas de edificaciones internacionales como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Ópera House de Sídney, el Cristo del Corcovado, la Muralla China y las Pirámides de Teotihuacán.
Al respecto, Homero Navarrete Martínez, director general de Administración y Construcción de Obra Pública, refirió que este paseo “Será una realidad en el Estado de México, a través del parque temático que el gobierno mexiquense edifica en Tlalnepantla, donde los visitantes podrán admirar, a escala, 38 monumentos emblemáticos de todo el mundo”.
“Además, los visitantes podrán conocer los nuevos sistemas de transporte masivo que disfrutarán los mexiquenses, como: el Mexicable, de Ecatepec y el Tren Interurbano México-Toluca”, dijo.
La obra, tendrá una inversión pública de 164 millones de pesos, en una extensión de 38 mil 343 metros cuadrados.
El sitio, ubicado en la calle de Las Huertas de la colonia Tequexquinahuac, en Tlalnepantla, será  sede de los monumentos realizados a escala, que permitirán apreciar detalles de construcciones como El Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Centro Ceremonial Otomí y Chichen Itzá, además de los arcos del Padre Tembleque, el Cosmovitral o las Torres de Satélite.
De las 38 maquetas que albergará el parque temático, quince son de monumentos de México y 23  símbolos del resto del mundo, que podrán ser apreciados a detalle, o como un conjunto arquitectónico desde las dos torres de observación del sitio.
También se podrán apreciar obras internacionales, como los Guerreros de Terracota; el Taj Mahal; la Torre Inclinada de Pisa; la Pirámide de Giza; el Coliseo Romano; el Partenón; el Hotel Burj Al Arab; el London Eye; las Torres de Kuwait, así como la Plaza y la Basílica de San Pedro, entre otras

No hay comentarios: