sábado, 6 de agosto de 2016

Anuncian plantación de 85 mil árboles en Naucalpan

Anuncian plantación de 85 mil árboles en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. En la presente administración municipal, se han plantado 85 mil árboles, de los cuales cincuenta mil son especies forestales y treinta y cinco mil urbanas, en diferentes zonas de la demarcación, con lo que se ayuda a recargar los mantos acuíferos, nivelar la temperatura, combatir la contaminación ambiental y generar oxígeno.
En el marco de la reforestación de la Barranca Maritán, ubicada en la colonia Las Hueras Tercera Sección, en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Dirección General de Medio Ambiente realizó esta jornada e informó que en los próximos días se plantarán diez mil árboles más en la zona urbana.
Voceros de la dependencia explicaron que al inicio de la presente administración se fijó la meta de reforestar el municipio con 200 mil árboles, 150 mil forestales, como encinos, pinos y oyameles,  y cincienta mil urbanos, como el ciprés italiano, en bosques, parques, escuelas y camellones de las avenidas principales y secundarias.
Respeto a la reforestación de la Barranca Maritán, explicó que Probosque, dentro del Programa Embellece tu Ciudad, donó al municipio ocho mil árboles, dos mil 500 de especies frutales como manzana, pera, ciruelo rojo y blanco, y durazno así como cinco mil 500 de especies urbanas, entre fresno, jacaranda, trueno y laurel de la india.
“El gobierno municipal se encargará de la plantación en diversos puntos del municipio, con el apoyo de vecinos, Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones, así como grupos organizados de la sociedad civil. En la Barranca Maritán se inició con 400 árboles, pero en los próximos días se incrementará a mil 200”, dijeron

No hay comentarios: