lunes, 29 de agosto de 2016

Aprehenden a supuestos asesinos de la policía asesinada en Ecatepec

Aprehenden a supuestos asesinos de la policía asesinada en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Toluca. Resultado de diversos trabajos de investigación realizados luego de que el pasado 5 de agosto, en Ecatepec fuera asesinada Mirna Guerrero, quien se desempeñaba como elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la CES, detuvieron a dos sujetos, quienes presuntamente participaron en el feminicidio.
Derivado de cuatro cateos realizados en inmuebles localizados en la colonia Rustica Xalostoc y Viveros de Xalostoc, se detuvo a Aníbal Mendoza Juárez y César Romero Guerrero, a quienes les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con la modificativa agravante de haber causado la muerte a la elemento.
Ambos sujetos enfrentan cargos por los hechos que derivaron en la muerte de Mirna Esmeralda Guerrero Ramírez, elemento de la policía estatal, quien ese día, en compañía de tres de sus compañeros, se encontraba realizando un operativo en la colonia Villas de Guadalupe.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo determinar que el pasado 5 de agosto, la víctima y sus compañeros se encontraban a bordo de un vehículo oficial, a la espera de elementos de la policía municipal de Ecatepec, pues juntos realizarían un operativo de recuperación de vehículos.
Luego de algunos minutos, dos de sus compañeros descendieron de la patrulla, y varios sujetos llegaron al lugar, quienes se aproximaron a la víctima y a otro policía estatal que se encontraba con ella; los responsables amenazaron a los servidores públicos para que les entregaran las armas de fuego que llevaban consigo y les dispararon, ocasionando la muerte de la oficial. Tras cometer el homicidio, los responsables huyeron del lugar, a bordo de dos vehículos compactos.
Por lo que el Representante solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, además pidió órdenes de cateo para cuatro inmuebles, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas. Además, en el lugar fueron asegurados dos vehículos compactos; los presuntos delincuentes fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, de Ecatepec

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberían de encerrarlo toda su leprosa vida por maldito asesino