sábado, 27 de agosto de 2016

Atiende Protección Civil socavón y deslave de Naucalpan

Atiende Protección Civil socavón y deslave de Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, en coordinación con la  Comisión Federal de Electricidad (CFE),  informaron de la realización de trabajos para disminuir riesgos por un socavón  y deslave  en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 9.
Juan Armando Vigueras Bertely, titular de esta dependencia, informó  que la zona permanece acordonada, al tiempo que se realizan trabajos para demoler un puente peatonal,  ante el  riesgo que representa  por daños en su estructura, ocasionados por un socavón de veinticinco metros de diámetro  con quince metros de profundidad.
Precisó que no existe riesgo de colapso de viviendas, sin embargo ante el reblandecimiento que registra la zona se toman medidas preventivas para disminuir las afectaciones y salvaguardar la integridad de los habitantes del lugar.
Debido a las maniobras que se realizan para retirar la estructura del puente,  la carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos de la circulación, no sólo restringiendo el paso  vehicular sino también peatonal para evitar incidentes mayores. Conforme avancen los trabajos se abrirá un carril para permitir el tránsito de unidades ligeras.
Además del retiro del puente, a petición de Protección Civil, personal de la CFE retira  postes y cableado de la zona, al tiempo que se realizan labores para encausar escurrimientos, estabilizar la zona y rehabilitar la carpeta asfáltica.
Por su parte, personal de la Dirección General  de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad,  acordonan el lugar e implementan un operativo para desviar la circulación hacia la autopista