sábado, 6 de agosto de 2016

CAEM anuncia rehabilitación de planta de tratamiento en Tejupilco

CAEM anuncia rehabilitación de planta de tratamiento en Tejupilco


Teotihuacán en Línea. Tejupilco. El Gobierno del Estado de México rehabilitó y puso en operación la planta de tratamiento de aguas residuales, con lo que se contribuye a la preservación del medio ambiente en la región sur de la entidad.
Así lo informó José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, quien explicó que la planta, que forma parte de las veintiún que administra el organismo, cuenta con una capacidad de tratamiento de setenta y cinco litros por segundo.
Los trabajos para la rehabilitación, explicó el funcionario, representaron una inversión pública de 2.41 millones de pesos, “Y con estas instalaciones, se contribuye al cuidado del medio ambiente, con el que se tratan el 27 por ciento de las aguas residuales de la entidad”.
El vocal de la CAEM recordó que en el Estado de México existen 218 plantas de tratamiento, de las cuales, 33 han sido construidas y concluidas desde 2012 a la fecha, en las que se invirtieron 530 millones de pesos.
Camacho Salmón reiteró que de 2012 a la fecha se rehabilitaron y entraron en operación diecisiete plantas de tratamiento, cuya inversión pública fue de 245 millones de pesos; además, en 2012 se dio mantenimiento, rehabilitación y entraron en operación veintidós plantas con una inversión pública de 32 millones de pesos

No hay comentarios: