miércoles, 17 de agosto de 2016

Carlos Slim y Xochitl Gálvez inauguran Biblioteca Digital TELMEX en la Delegación Miguel Hidalgo

Carlos Slim y  Xochitl Gálvez inauguran Biblioteca Digital TELMEX en la Delegación Miguel Hidalgo


Teotihuacán en Línea. En el marco del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, fue inaugurada una nueva Biblioteca Digital TELMEX en la Delegación Miguel Hidalgo que beneficiará a más de 985 mil personas de la zona.
Los visitantes tendrán acceso a la plataforma digital aprende.org, que pone al alcance de todos, acceso a contenidos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento de forma gratuita, a través de iniciativas como Capacítate para el Empleo, que ofrece capacitación  en más de 72 oficios.
Con la participación del Presidente de la Fundación Carlos Slim, Carlos Slim Helú; la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz; la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la Delegación, Gabriela Salido; el Director General de TELMEX, Héctor Slim Seade; Christiane Hajj, representante de Fundación Carlos Slim y el Coordinador del Programa de Educación TELMEX, Octavio Orozco, se inauguró la nueva Biblioteca Digital TELMEX “Faro del Saber Morelos”, misma que está ubicada en la colonia Reforma Pensil, en la Delegación Miguel Hidalgo.
Esta Biblioteca Digital beneficiará a estudiantes, maestros y padres de familia a través de acompañamiento educativo y la asesoría necesaria para que puedan potenciar sus habilidades digitales para el desarrollo en áreas como educación, empleo y salud, entre otras, además de poner a su disposición servicio de acceso gratuito de banda ancha a Internet de cien megas, en más de setenta computadoras y laptops de última generación para capacitación y navegación libre. Esta Biblioteca  se  integra a las más de 3,600 Bibliotecas Digitales TELMEX que operan en todo el país, declaró Carlos Slim.
Por su parte, Octavio Orozco, destacó que el uso de las Tecnologías de la Información en la educación es fundamental para el desarrollo de México, “Por ello se fomenta la inclusión digital de toda la población sin distinción de edad o nivel de conocimiento tecnológico, a través del Programa de Educación y Cultura Digital que trabaja conjuntamente con la Fundación Carlos Slim”.
Christiane Hajj, destacó el compromiso de Fundación Carlos Slim para promover actividades en educación, salud, deporte, cultura y empleo para el desarrollo de los habitantes la zona.
La Delegada Xóchitl Gálvez señaló que gracias al trabajo en equipo con Carlos Slim, “Se abren las oportunidades para el futuro de sus hijos, ya que la educación nos transforma, nos hace mejores personas”.
La Biblioteca Digital TELMEX tiene capacidad para atender 260 personas al día con personal capacitado para brindar acompañamiento educativo que permita la mayor inclusión digital para el desarrollo de sus beneficiarios.
Los visitantes tendrán acceso a la plataforma digital aprende.org.
La plataforma concentra los contenidos más destacados que Fundación  Carlos Slim promueve temas de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.
La Biblioteca Digital TELMEX Faro del Saber Morelos, se encuentra en la calle Lago Erne esquina Lago Trasimeno, en la colonia Reforma Pensil de la Delegación Miguel Hidalgo y ofrece sus servicios de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas