lunes, 22 de agosto de 2016

Carolina Monroy rinde informe de labores

Carolina Monroy rinde informe de labores


Teotihuacán en Línea. La diputada federal Carolina Monroy del mazo rindió su primer informe de labores legislativas.
La diputada federal Carolina Monroy del Mazo resaltó que la ciudadanía “Exige en estos tiempos una conducta intachable guiada por la responsabilidad, honestidad y congruencia”.
En este sentido, externó un llamado a combatir la corrupción y la impunidad que impera en el país.
También se refirió a la unidad de todos los sectores para hacer frente a los problemas por lo que atraviesa México.
Este acto, que congregó a varios actores políticos, como el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, el coordinador de los legisladores priístas en el Congreso de la Unión y ex gobernador, César Camacho Quiroz; el coordinador de los diputados mexiquenses, Alfredo Del Mazo Maza, el presidente del PRI, Carlos Iriarte Mercado y al secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como el presidente municipal David López Cárdenas en la Plaza “Juárez” de Metepec, Carolina Monroy reconoció que a la clase política “Le ha faltado voluntad para conducirse con ética” y cuestionó el derecho que tienen para hablar de ese tema, cuando lo han rehuido de manera sistemática.

En este sentido, destacó que hace algunos días presentó la propuesta para crear un Código de ética para la Cámara de Diputados, que derivó en su aprobación el 29 de abril y que regulará el trabajo de los legisladores.
Reseñó que propuso la Iniciativa con Proyecto de Decreto que busca reformar los artículos 109 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos para definir conductas o infracciones de orden administrativo en las que puedan incurrir los integrantes de los congresos.
Asimismo, señaló que ha presentado 447 iniciativas legislativas en diversos temas como equidad de género, así como gestiones para los municipios que integran su distrito como Calimaya, San Mateo Atenco, Metepec y San Antonio la Isla.
“Ante los momentos de dificultad que vive México y los problemas sociales que por décadas ha tenido, es necesario que sociedad, gobierno, niños, adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres, instituciones religiosas, partidos políticos y todos se unan porque el país lo requiere, ante feminicidios sin castigo, ciudades sin control, niños sin padres, escuelas sin disciplinas y recompensas sin esfuerzos”, dijo.
César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que escuchar a la gente “Es lo más importante para no equivocarse, sin que ello signifique debilidad”. Recordó también que el político que no está consciente de que su cometido es servir, está en el lugar equivocado.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI Alfredo del Mazo Maza señaló que los legisladores, como representantes de la población, se deben a la gente y es necesario rendir cuentas sobre sus acciones tanto legislativas como de gestoría en apoyo a las comunidades que representan.
Presentó un Código de Ética para normar el trabajo de los diputados que fue aprobado.
Ni un agravio a Peña Nieto
Asimismo, Carolina Monroy puntualizó que los priístas “No permitiremos un solo agravio más al señor presidente de la República; cada ofensa recibida tendrá respuesta”, advirtió.
“Cuenta usted, señor Presidente, con un ejército de aliados leales. Cada uno seremos difusores de sus propósitos  y logros. Y juntos asumiremos también los costos. Usted no está solo”, expuso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades por esas palabras tan fuertes y emotivas lic Caro!

ATTE:Alonso A.Moreno

Anónimo dijo...

Felicidades diputada Carolina por su gran compromiso que tiene siempre con nosotros los mexiquenses,y que bueno que dejo claro que nuestro presidente no esta solo 👏👏👏👏