miércoles, 17 de agosto de 2016

Cierran escuela preparatoria en Teotihuacán

Cierran escuela preparatoria en Teotihuacán


Por incumplimiento en materia de seguridad y seguridad de los estudiantes fue cerrada: Protección Civil municipal


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Alumnos de la preparatoria privada regional ubicada en la cabecera municipal de Teotihuacán acudieron con pancartas al palacio municipal de esa entidad a fin de solicitar una explicación por el cierre del plantel educativo de la preparatoria regional, escuela privada.
Los estudiantes, manifestaron que funcionarios del ayuntamiento clausuraron el plantel.
La explicación
Al respecto, Teotihuacán en Línea entrevisto al presidente municipal de Teotihuacán Arturo Cantú Nieves quien aclaró que el cierre del plantel se debió a varias irregularidades en el reglamento de Protección Civil que pudiera poner en riesgo la seguridad de los educandos.
En este sentido, el mandatario local aseveró que la preocupación del gobierno municipal a su cargo es la integridad y seguridad de los estudiantes.
Agregó, que en este tema se buscan las medidas inmediatas coordinados con las autoridades competentes y padres de familia para que los jóvenes no pierdan clases, sin embargo, lo hagan con las medidas de protección y seguridad adecuadas.
Reiteró en entrevista, que los estudiantes no perderán clases ya que se trabaja en una solución inmediata.
Los sellos establecidos en la escuela, indican que la clausura es temporal

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una medida inesperada indudablemente, sin embargo hay que tomar en cuenta que es una escuela particular y que está utilizando un inmueble que es propiedad pública.
Esta escuela ya no pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México, es particular y la maneja una asociación civil que por cierto tiene problemas internos hasta entre los accionistas o socios.
Debieran usar esas instalaciones para crear una escuela de nivel superior y los directivos de esta escuela preparatoria rentar un lugar adecuado.
La comunidad no tiene porque darles un espacio público para su utilización y goce.

Anónimo dijo...

No me parece justo que quiten esa prepa que tiene muchos años de trayectoria creo que si era por limpieza debería de empezar por los mercados,ya que esta escuela siempre se ha mantenido en orden y limpia,mejor hable con la verdad cual es su interés de querer esta escuela desocupada

Anónimo dijo...

Si es de paga que le chillan pueden buscar otras

Anónimo dijo...

Los alumnos no deben protestar a la presidencia. Protesten a la directora por prepotente. Se ve que esos niños son unos ignorantes

Anónimo dijo...

Si proteccion civil no notifico anteriormente y dio plazo para las carencias de proteccion del plantel. Algo esta mal. Pero lo que mas mal es que los alumnos no tienen porque presentarse a manifestarse contra el Municipio. Deben de preocuparse por continuar sus estudios. Este problema no es de ellos, Es de la Directora. El estarse manifestando sin saber las cuasas. El una manifestacion de ignorancia de los alumnos y de su padres que permiten esto.

Anónimo dijo...

Lo q dice es mentira hay papeles legales los cuales acreditan q el predio fue donado a la Universidad autónoma hace 35 años de hecho el mismo Gobierno apoyaba a la preparatoria en pagos de predio y agua. Los intereses son que el actual presidente municipal quiere el predio para su patrimonio personal y gente como udes hace q luchemos por nuestro patrimonio. Es una preparatoria que está en primer lugar académicamente y si no nos regresan las intalaciones tendremos q tomar la presidencia y más aya si es necesario

Anónimo dijo...

me gustaría que publicaran todo, bien sabes que lo que dices es mentira, se quieren adueñar del inmueble, esto ya es político y bien lo sabes

Anónimo dijo...

esa preparatoria fue creada por necesidad en aquella epoca y el inmueble no puede ser donado a particulares,en la actualidad hay muchas opciones, el predio es propiedad federal por ser destinada a educacion. pero no pueden utilizarla con fines de lucro, que la directora les resuelva y adquiera por sus propios medios un edificio si quiere seguir con su negocio, no se por que se les permitio tanto tiempo hacer uso de este inmueble, disculpenme pero estar incorporada a la uaem no significa que el inmueble pertenesca a ella en todo caso que la uaem sea quien maneje este centro educativo y no particulares.
Creo que les falta informacion a los alumnos y solo los estan utilizando para que ellos resuelvan el problema cosa imposible, esa escuela no es publica por si no lo saben, es privada y solo estan enriqueciendo a unos cuantos. yo tambien fui estudiante de esa escuela y para mi ya no tiene pot que estar funcionando con bandera de escuela publica cuando esta muy claro que es privada, estoy de acuerdo que se les recoja el predio.