lunes, 29 de agosto de 2016

Clausuran mes de la lactancia materna


Clausuran mes de la lactancia materna


Teotihuacan en Línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó el XIX del Foro Interinstitucional de Investigación en Salud bajo el lema “Lactancia Materna: Una Clave para el desarrollo sostenible”, con lo que se clausura el mes de la Lactancia Materna.
El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, refirió que en el Foro se presentaron más de 250 trabajos centrando los objetivos en esta práctica, con la nutrición, la salud, la seguridad alimentaria, el desarrollo, la supervivencia; con la finalidad de impulsar la investigación en dicho rubro, como sustento de programas y proyectos que enfocados a la prevención de enfermedades a corto plazo, tanto de la madre como del hijo.
“En este año estamos cerca ya de que el 30 por ciento de las mujeres embarazadas amamanten a sus hijos. Tal vez se escucha poco, pero en realidad es el doble de lo que se estaba haciendo y el avance es muy importante, con las campañas, con las capacitaciones, con el fomento a esta práctica hemos podido duplicar las cifras”, dijo.
Recordó que la entidad está a la vanguardia en el tema de la Lactancia Materna, pues el Estado de México es quien más bancos de leche tiene a nivel nacional, lo que derivó que se creará una ley para que todos los estados de la República Mexicana los impulsaran para que sus pobladores tengan el beneficio de la lactancia.
Gómez Monge refirió que la investigación es un generador de nuevos conocimientos y tecnologías como ingrediente esencial en la identificación de los problemas y sus soluciones

No hay comentarios: