martes, 9 de agosto de 2016

Continúa construcción de museos de historia natural en cuatro municipios

Continúa construcción de museos de historia natural en cuatro municipios


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros de la Secretaría de Infraestructura destacaron la inversión pública de más de 127 millones de pesos en la construcción de cuatro museos de Historia Natural en los municipios de Amecameca, Otumba, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco.
Indicaron en este rubro, un avance global superior al cincuenta por ciento en estos lugares, diseñados para la difusión de la cultura a través del conocimiento de la historia del universo, el planeta, el país y el Estado de México, donde se ofrecerán exposiciones temporales y permanentes en salas dedicadas a la vida, la biodiversidad y la paleontología.
“Para conocer los testimonios culturales y los vestigios naturales que forjaron al estado, los museos contarán con un edificio de dos niveles cada uno, donde se recibirá a los visitantes y, a través de una vialidad con equipamiento urbano y andadores, llegarán a un vestíbulo con guardarropa para iniciar el recorrido por las salas y concluir la experiencia en una sala 3D”, dijeron.
Además de un área de restauración, los centros tendrán servicios básicos como sanitarios y salidas de emergencia. En la planta alta se ubicará la dirección, sala de juntas y área administrativa.
“El Museo de Historia Natural de Amecameca, lleva un avance del setenta por ciento y está ubicado en el interior del Deportivo Amecameca, en la cabecera municipal; el de Otumba registra un 58 por ciento en su construcción y se encuentra en Avenida Torres Adalid, esquina con el Camino a Tlalmimilolpan”.
En el Valle de Toluca se encuentra el de Ixtapan de la Sal, con un avance de 49 por ciento y podrá ser visitado en el Boulevard Tonatico-Ixtapan, en el centro del municipio; mientras que el museo de Atlacomulco tiene un avance del 26 por ciento y se construye en el Camino a Flor de María, colonia San Martín

No hay comentarios: